Quienes somos

Para poder guiarte y acompañarte en este viaje de transformación que estás a punto de iniciar, queremos conocerte mejor. Y como para nosotros la confianza mutua con nuestros clientes es fundamental, por eso consideramos que es importante que tú también nos conozcas un poco a nosotros:

La historia de Vanesa comienza ya siendo la típica niña gordita de la que todos se reían en clase, con problemas de autoestima debido a ello. Se recuerda haciendo todo tipo de dietas, milagro y no milagro, más o menos restrictivas, dedicando mucho esfuerzo y bastante dinero en los diferentes formatos de moda para adelgazar. Con algunos tuvo más éxitos que con otros, pero ninguno mantenido en el tiempo.

 

Aun así, no se dio por vencida y gracias a las nuevas tecnologías, dio con una línea de investigación diferente a todo lo que había probado, ahí fue donde descubrió un enfoque de nutrición evolucionista, evidencia científica que rompía los mitos sobre alimentación que aún hoy en día están arraigados en nuestra sociedad…

 

A raíz de estos conocimientos, poco a poco, comenzó a implantar en su día a día un estilo de vida diferente, basándose en alimentos reales, movilidad diaria, hábitos de bienestar y paulatinamente empezó a conseguir aquellos cambios en su cuerpo que había buscado durante años.

_DSC7919

La historia de Sebas es algo diferente, pasando por varias etapas en su vida: después de una infancia con sobrepeso  llegó una adolescencia donde bajó muchísimo de peso (producto de una restricción calórica muy severa) llegando a estar muy por debajo de un peso saludable. Cuando se introdujo en el mundo laboral, en pocos meses subió de peso de forma desmesurada, llegando a límites de obesidad, principalmente debido al sedentarismo y a sus malos hábitos alimenticios. Aunque siempre pensando que comía de forma saludable (una paradoja que se repite de forma muy común, casi todo el mundo pensamos que comemos de forma saludable).

 

Años después de no conseguir bajar de peso mediante dietas desestructuradas,  comenzó a interesarse por el mundo del deporte, en una primera instancia con el running (sin conseguir los resultados que él esperaba), pasando posteriomente a entrenamientos de fuerza y movilidad con peso corporal (calistenia), después comenzó a adentrarse en los entrenamientos de fuerza mediante pesos libres. En la actualidad combina las tres disciplinas.

Ambos somos pareja desde hace más de 15 años, padres de dos maravillosos hijos (Carol y Dani) que nos han enseñado a ver y disfrutar la vida desde otra perspectiva.

Apunto de nacer nuestra hija, allá en el año 2009, comenzamos a interesarnos por una crianza natural de nuestros hijos: los beneficios de la lactancia materna, aprender a adaptarnos a los bebés (y no los bebés a nosotros) y sobretodo darles mucho amor. Tuvimos la grandísima suerte de descubrir los libros de Carlos González (sino le conoces esta es su web www.carlosgonzalezpediatra.com) y con ellos abrimos los ojos a una nueva realidad. Podríamos decir que este fue el primer contacto para darnos cuenta de los problemas que nos afectaban a toda la sociedad: una desconexión brutal con lo que nuestros genes esperan.

Nos dimos cuenta que la naturaleza ha preparado a los seres humanos para una cosa y sin embargo la sociedad nos empuja a hacer lo contrario. Los bebés humanos llevan miles de años sobreviviendo exclusivamente con la leche materna y en los últimos años nos “obligan” a dar a nuestros bebés leches de formula, leches construidas en una fábrica…y además nos hacen pensar que esto es mejor que la alternativa natural…

 

Años después nos  iniciamos en el mundo de la nutrición, deporte y bienestar en general a través de una educación completamente audidacta, mucha gente puede opinar que esto en una carencia, sin embargo a nosotros nos ha permitido tener una  visión más amplia de estos temas, sin sesgos ni ideas preconcebidas.

 

Huimos de dogmas y hemos aprendido a cuestionarnos todo aquello que leemos y estudiamos, ya que solo así somos capaces de desarrollar un pensamiento crítico e ir mejorando día a día.

 

Somos grandes amantes de la naturaleza y nos gusta disfrutarla, siempre que podemos, en familia. Disfrutar con nuestros hijos de paseos por el bosque o cuando el tiempo acompaña realizar un picnic alejados del ruido y la contaminación.

 

En cuanto a nuestra formación. En los últimos años nos hemos formado en nutrición, especializados en obesidad de la mano del ICNS (Instituto de Ciencias de la Nutrición y Salud). 

Hemos estudiado entrenamiento y rendimiento deportivo con el equipo de PowerExplosive. 

Nos hemos formado en Coaching. En estos momentos estamos centrados en el estudio de la psicología y las emociones, lo que se conoce como Psico-Emociones, descubriendo día a día la (vital) importancia que tienen las emociones, nuestro entorno social, las conexiones familiares, etc sobre nuestra salud, y no solo nuestra salud mental, sino también nuestra salud física. 

Actualmente estamos cursando la Titulación de Técnico Superior en Dietética y Nutrición.

Para formarnos hemos elegido aquellos organismos que se alinean a nuestro modo de pensar, que están abiertos al debate y siempre atentos a los resultados de nuevas investigaciones, que muchas veces vienen a cambiar los modelos establecidos.

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.