6 CAUSAS DE LAS ENCÍAS INFLAMADAS

La inflamación de las encías puede advertirnos de que hay algún tipo de contaminación en la boca que debe ser eliminada rápidamente. En consecuencia, es una manifestación razonable de infección periodontal. En SaludEvolutiva nos detendremos por un minuto en cuáles son los principales impulsores de este tipo de patología bucal, para que puedas prevenirlos.

Las encías realmente inflamadas son un tema de alto predominio en general. Ambas condiciones irresistibles son extremadamente normales entre la población, sin embargo, deben ser tratados con rapidez para mantener la contaminación de avanzar y causar daño genuino, como la desgracia de los dientes.

En el caso de que tenga las encías agravadas, debe visitar a su especialista dental tan pronto como el tiempo lo permita. En SaludEvolutiva investigamos la circunstancia de forma personalizada, para averiguar qué es lo que está causando la irritación de las encías y tener la opción de curarla de inmediato.

CAUSAS DE LAS ENCÍAS INFLAMADAS

Hay muchas razones que pueden provocar la inflamación de las encías. A veces sólo se trata de una manifestación suave, que desaparece en un par de días. En cualquier caso, es posible que el motivo sea una enfermedad bucal. Para esta situación es importante centrarse en el problema y curarlo tan pronto como el tiempo lo permita. Es la administración de periodoncia de nuestro centro dental la que responde por la planificación de medicamentos periodontales de calidad y de elaboración única.

El tratamiento de la agravación de las encías requiere una evaluación oral previa y completa. Dependiendo de la razón que está causando esta expansión, la metodología útil podría ser de algún tipo. Visitar el centro dental es una necesidad en estos casos. El punto es evitar que la interacción irresistible provoque un daño adicional, que podría provocar la deficiencia de una parte de sus dientes.

1. GINGIVITIS

Hablamos de la enfermedad de las encías cuando hay una enfermedad periodontal que se inicia. A partir de ahora la patología es reversible y podemos deshacernos de ella eficazmente sin un número excesivo de enredos. Se crea como consecuencia de una contaminación bacteriana. Es decir, los organismos microscópicos que viven en la boca, si no se eliminan eficazmente, colonizarán la región, provocando la enfermedad de las encías.

Si no se eliminan los microorganismos mediante la limpieza bucal, se transformarán en sarro. Debes saber que para eliminar el sarro de tus dientes es fundamental pasar por una limpieza dental experta o tartrectomía, ya que es difícil eliminarlo con un cepillo de dientes en casa.

Las manifestaciones más sucesivas de la enfermedad de las encías son:

  • Encías inflamadas.
  • Encías enrojecidas.
  • Drenaje de las encías.
  • Aliento desagradable.
  • Presencia de sarro dental.
  • Ampliación de la afectación de los dientes.

Ante cualquiera de estas manifestaciones es prudente visitar al especialista dental. El periodoncista le ayudará a sacar la enfermedad con seguridad. El objetivo es evitar que la enfermedad se transforme en piorrea, que es irreversible y más imprevisible de tratar.

2. PERIODONTITIS

En el caso de que no haya tratado la enfermedad de las encías con rapidez, la patología se convertirá normalmente en periodontitis. Ahora, la contaminación ha empezado efectivamente a causar un verdadero daño y es irreversible. Esto implica que no se puede prescindir de ella sólo con la limpieza bucal en casa o la profilaxis bucal en el centro.

Los tejidos periodontales pasan por un ciclo de desintegración y obliteración a causa de los microbios. Así, se realiza un examen periodontal, que permite ver si hay bolsas periodontales, su tamaño y profundidad. Así, la metodología de decisión será considerablemente más exacta.

Los indicios principales son:

  • Encías enrojecidas.
  • Drenaje de las encías.
  • Aliento terrible.
  • Presencia de sarro dental.
  • Afectación dental expandida.
  • Fiebre concebible y malestar.

Después de una investigación periodontal total, muy posiblemente las medicinas más moderadas para alejarse de la desgracia dental es el supuesto curetaje dental. Se trata de una limpieza bucal profunda, que igualmente desinfecta bajo la línea de las encías, sacando bastante lejos la contaminación profunda.

De vez en cuando, sea como sea, planificar un procedimiento médico periodontal. Esto es particularmente la situación cuando necesitamos tratar una enfermedad intensa.

3. INFECCIONES EN LA BOCA

A parte de las dos que hemos referenciado efectivamente, hay numerosas enfermedades que pueden enmarcarse en la boca. Los microbios como los organismos o las infecciones pueden provocar auténticas modificaciones, con la inflamación de las encías como manifestación.

4. DÉFICITS NUTRICIONALES

Es posible que la irritación de las encías sea el resultado inmediato de algún tipo de inadecuación sanitaria. Nuestra recomendación es comer constantemente una rutina de alimentación sólida, rica en alimentos cultivados de la tierra y liberados de azúcares añadidos.

5. APARATOS DENTALES FIJOS

La ortodoncia, en particular los soportes con secciones, también puede ser la causa de la inflamación de las encías. Esto ocurre porque los soportes suelen confundir la limpieza de los dientes. Sin embargo, su ortodoncista le dará algunas reglas a seguir para evitar problemas y contaminaciones en la boca.

6. USO DE PRÓTESIS DENTALES

Las encías inflamadas pueden deberse a la utilización de dientes postizos de mala calidad. Los dientes postizos removibles deben ser cambiados consumadamente de acuerdo con sus capas mucosas orales, para mantener lejos el daño de las encías.

6. USO DE PRÓTESIS DENTALES

Deja un comentario