BOQUERAS: SÍNTOMAS, CAUSAS Y TRATAMIENTO

No sólo informamos a nuestros pacientes sobre el orificio bucal, sino que también les instamos a tener una vida sana. Las ampollas en la boca son extremadamente normales y suelen aparecer de forma abrupta, pero siempre hay un punto de referencia que las provoca. Por eso, en SaludEvolutiva, te aclaramos todo sobre ellas.

QUÉ SON LAS BOQUERAS

Son una lesión que se estructura hacia el lado de los labios, provocando cierta agravación al abrir la boca, como una molestia que provoca hormigueo. Se conocen prominentemente como ampollas bucales, sin embargo los expertos aluden a ellas como queilitis precisa o estomatitis raquítica.

Podemos ver varios tipos de ampollas bucales, más graves o más leves. Las anteriores normalmente se manifiestan con cortes o cortes que provocan una agonía extra, mientras que las últimas sólo apuntan a alguna molestia. Es importante no entrar en contacto con esta lesión de forma habitual, ya que esto retrasará su curación.

Pueden aparecer en los lados de la boca, así como en todo el labio, lo que es más infrecuente. Las ampollas en la boca no se separan por edad ni por sexo, ya que aparecen en jóvenes, en niños y en adultos.

SÍNTOMAS DE LAS BOQUERAS

Las lesiones comienzan a manifestarse con un rubor en una región específica, dando una especie de descamación. Más tarde, comienzan a aparecer roturas blancas u oscuras en los lados de la boca, que pueden provocar cortes.

En caso de que se produzcan cortes, debemos ser cautelosos al abrir la boca, ya que podríamos escurrirnos. No ocurrirá nada en el caso de que drenemos, pero es algo que podemos evitar y, a la larga, tardaremos más tiempo en recuperarnos.

CAUSAS DE LA QUELITIS ANGULAR

Es coherente preguntarse por qué aparecen en la boca para saber cómo prevenirlas más adelante. En realidad, pueden ser provocados por un gran número de elementos que cambian según el paciente, pero las razones más reconocidas para la queilitis precisa son las siguientes

  • Hipersensibilidad.
  • Ausencia de nutrientes, fósforo, hierro o zinc.
  • Falta de limpieza en la boca y en las manos.
  • Humedad desmesurada, que hace que aparezcan parásitos y microbios.
  • Acumulación de saliva, sobre todo en los ancianos.
  • Labios resecos.
  • Marco resistente debilitado, que surge cuando nos enfermamos.
  • Personas diabéticas.
  • Estrés.
  • Maquillaje áspero.
  • Ortodoncia gravemente modificada.
  • VIH.

Típicamente, estas heridas ocurren ordinariamente en invierno, cuando las temperaturas bajan y los marcos insusceptibles son escudriñados. A menudo, un régimen alimenticio terrible provoca la presencia de ampollas en la boca, siendo una razón intermitente.

TRATAMIENTO DE LAS BOQUERAS

Nos damos cuenta de que, cuando aparecen, suelen causar muchas molestias al hacer cosas ordinarias como comer, reírse o simplemente conversar con alguien. Con estas actividades estiramos los lados de la boca, actividad que se convierte en tormento, escozor o angustia. De este modo, los pacientes obtienen regularmente alguna información sobre cómo tratar las ampollas en la boca.

Todo depende del motivo del problema, ya que no existe un tratamiento estándar para las ampollas bucales. En el caso de que hayan surgido por no comer bien, el tratamiento consiste en cambiar los patrones dietéticos.

En el caso de que se produzcan por una mala obsesión ortodóntica, es importante acudir a un experto para realizar un reajuste. En el caso de que acabes en la circunstancia actual, no te detengas ni un segundo en aconsejar a un especialista. En los casos de enfermedades parasitarias, se suelen recetar cremas antifúngicas a los pacientes para que las apliquen en la región influenciada.

La mayoría de las ampollas en la boca se restablecen de forma natural con la progresión del tiempo, a pesar de que aceptamos que algunos consejos específicos serán útiles para hacer sus días más duraderos:

  • Manténgase alejado de las bebidas ácidas y de las variedades de alimentos con sabores sólidos.
  • Disminuir las piezas que nos metemos en la boca para intentar no abrirla hasta tal punto.
  • Utilizar aloe vera en las lesiones.
  • Utilizar una pajita para beber.
  • Mantenernos alejados de alimentos picantes como las palomitas de maíz o las semillas, que provocarán escozor en las lesiones.

Deja un comentario