CÁNCER DE BOCA: SÍNTOMAS Y PREVENCIÓN

Visitar al odontólogo ocasionalmente, independientemente de que no existan afecciones bucodentales de inicio, es fundamental para el descubrimiento precoz de patologías como el crecimiento maligno bucal. En SaludEvolutiva estamos profundamente dedicados al bienestar bucal y tenemos que concienciarte de la importancia de la anticipación de las enfermedades bucales, así como de su análisis inicial.

Nuestra administración de odontología moderada nos permite revisar eficazmente las fosas bucales de nuestros pacientes, con la firme intención de identificar rápidamente cualquier modificación. La figura del odontólogo es fundamental en la determinación de la malignidad oral, ya que las úlceras pueden estar tapadas o veladas. Teniendo en cuenta que, en España, la neoplasia oral se identifica de forma tardía hasta en un 85% de los casos, las visitas periódicas al odontólogo están siendo cada vez más importantes.

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE BOCA?

La enfermedad bucal es un tumor que suele aparecer en espacios de la depresión bucal. En general, las lesiones que inician este tipo de tumores aparecen en la lengua, la garganta, el sentido del gusto, los labios, las mejillas o las encías. Los estudios demuestran que los hombres tienen una mayor tasa de precipitación para el crecimiento maligno oral. La edad es igualmente un factor de peligro, ya que la mayoría de los casos se analizan entre los 50 y los 70 años. Esto no implica que las mujeres no puedan experimentar los efectos nocivos del crecimiento oral maligno.

A partir de ahora hay dos factores de peligro importantes para la presencia de tumores orales. Estos son el tabaco y el licor. Por regla general, la enfermedad bucal aparece en individuos más establecidos, que tienen una historia pasada con estas sustancias.

Hay numerosos efectos secundarios que nos preparan a la posibilidad de experimentar una malignidad bucal. De esto se hablará exhaustivamente en los segmentos siguientes. En SaludEvolutiva sabemos que una conclusión temprana del crecimiento maligno bucal es el camino para la realización de los medicamentos resultantes.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE BOCA

Un número importante de manifestaciones que podrían ser una advertencia de malignidad oral pueden ser confundidas con diferentes tipos de patologías. Por esta razón, es imprescindible que un especialista en odontología se dedique a la identificación temprana de la malignidad. Una evaluación oral decente es fundamental para analizar las patologías orales genuinas, como los tumores.

La presencia de cualquiera de estos indicios no sugiere que se esté experimentando una malignidad oral. Sin embargo, es prudente visitar al especialista dental para decidir por qué los está experimentando:

  • Presencia de placas blancas o rosadas en cualquier parte de la boca.
  • Aparición de lesiones en la boca y sus capas mucosas, que en general drenarán y no se curarán en un plazo de unos 20 días. Evidentemente, se excluyen las lesiones abiertas. Recordemos que la boca, por su pegajosidad, es una región donde las heridas tardan más en curarse.
  • Disposición irregular en regiones como las mejillas, las encías o la lengua.
  • Agonía y molestias constantes en el orificio bucal.
  • Irritación de la boca.
  • Problemas al tragar, hablar o morder.
  • Cambios en la tonalidad de las películas de la mucosa oral.

Uno de los espacios donde más predominan las enfermedades orales es la lengua. En este sentido, observarla atentamente en casa es una buena estrategia para evitarla. En caso de distinguir algún cambio inusual en ella, es conveniente acudir al centro dental.

Deja un comentario