ENCÍAS: LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES QUE PUEDES PADECER

Las encías son esenciales para los delicados tejidos que componen la boca. Abarcan los dientes y dan seguridad contra el rallado producido al morder los alimentos.

La infección de las encías suele comenzar con una interacción incendiaria en las encías, que puede extenderse al propósito de influir en el hueso que engloba y sostiene los dientes. Este agravamiento es normalmente provocado por los microbios de la placa dental, que es una película pegajosa y vaporosa que se estructura cada día en los dientes. Si esta placa no se elimina con el cepillado diario y el uso del hilo dental, se acumulará, causando enfermedades en las encías, pero también en el hueso que sostiene los dientes, haciendo que al final se muevan, se caigan o incluso deban ser extraídos.

¿Antes o después de su vida ha encontrado agravamiento y agonía en sus encías? ¿Ha experimentado más afectación de lo esperado en los últimos días?

En el caso de que la respuesta a cualquiera de estas preguntas sea efectivamente, no necesita estresarse excesivamente, ya que estos problemas son significativamente más típicos de lo que podría sospechar. En cualquier caso, es importante que sepa cuál es la causa de este problema para que podamos encontrar un arreglo convincente a la mayor brevedad posible.

¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES DE ENCÍAS MÁS FRECUENTES?

Como primera cuestión de importancia, debemos tener claro qué son los trastornos de las encías y cómo se manifiestan, ya que en algunas ocasiones el paciente no tiene ninguna molestia ni tortura. Posteriormente, debemos ser increíblemente conscientes de las apariencias que produce.

Como hemos referido anteriormente, las infecciones de las encías suelen producir alteraciones en las mismas, y si este agravamiento no se trata a tiempo, puede llegar a explicar el calentamiento de los huesos.

Entre los tipos más implacables de contaminación de las encías tenemos:

  • Periodontitis
  • Gingivitis
  • Periodontitis avanzada

En cualquiera de estos casos, lo más prudente es acudir rápidamente a un especialista en odontología consumado, ya que siempre nos dará las mejores propuestas para solucionar el problema, ya que es de vital importancia realizar la previsión a tiempo para evitar desastres mayores.

Si pasa el tiempo y no se hace nada para combatir la placa, la actividad de los organismos microscópicos puede acabar destruyendo los tejidos que sostienen los dientes, llamados periodoncio. Para decirlo claramente, usted podría sin mucho esfuerzo pasar de la enfermedad de las encías a la periodontitis en caso de que no sea lo suficientemente cauteloso.

SÍNTOMAS MÁS COMUNES EN LAS ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS

La mayor parte de las veces, sobre todo en las fases menos avanzadas de la infección de las encías, los indicios que se producen no suelen ser insoportables, por lo que son difíciles de reconocer. En cualquier caso, hay diferentes manifestaciones a tener en cuenta:

  • Sangrado de encías
  • Mal aliento
  • Sensibilidad dental
  • Pus visible
  • Encías rojas
  • Dolor cuando se mastica
  • Dientes flojos

CAUSAS MÁS FRECUENTES DE LAS ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS

Ya que sabemos cómo se manifiesta esta enfermedad y cuáles son sus tipos, ¿qué tal si vemos qué la causa y cómo podemos prevenirla?

FORMACIÓN DE PLACA

La enfermedad de las encías suele producirse por la acumulación excesiva de placa dental, que no es más que una gruesa capa de microorganismos que se estructura alrededor de las encías y los dientes.

CIGARRO Y TABACO MASTICABLE

Fumar no es seguro para las encías, ya que interfiere en el funcionamiento ordinario de las células que componen los tejidos de las encías, haciéndolas más propensas a la contaminación, por ejemplo, la infección de las encías. Lo mismo ocurre con los pacientes que muerden tabaco.

CAMBIOS HORMONALES FEMENINOS

No es inesperado que durante el embarazo o durante el periodo se produzcan cambios hormonales, creando incrementos o disminuciones en las sustancias químicas, lo que hace que las encías se vuelvan significativamente más propensas a las enfermedades.

Debemos explicar que la interacción del embarazo no implica que usted experimentará fundamentalmente los efectos nocivos de los problemas de las encías, sin embargo, usted debe tomar la consideración adicional de su boca durante este tiempo, para mantener un gran bienestar oral. Durante el embarazo, no es inesperado que tus encías se hinchen, se agraven o incluso drenen al cepillarte. Sin embargo, relájate, en el caso de que tengas estos indicios, debes saber que generalmente desaparecen después del embarazo. En cualquier caso, por lo general, le sugerimos que consulte a un especialista en odontología en caso de que tenga alguna duda.

DEFICIENCIAS ALIMENTARIAS

Nos damos cuenta de que la ingesta de todos los nutrientes del día a día es una empresa más problemática de lo que parece, sin embargo, en caso de que usted es una de esas personas que no toman suficiente nutriente C, usted será más propenso a daños en las encías. Una rutina alimenticia que contiene grados innegables de azúcar y almidones y muy poca agua y nutrientes C puede provocar la infección de las encías.

¿CÓMO PREVENIR LOS PROBLEMAS DE ENCÍAS?

A pesar de que habrá cosas seguras de las que no podemos alejarnos, como los cambios hormonales, podemos tener en cuenta ciertas propensiones y el efecto que tienen en nuestro bienestar. He aquí algunas propuestas para mantenerse alejado de las enfermedades de las encías:

MANTENER BUENOS HÁBITOS DE CUIDADOS DIARIOS

La lucha contra la enfermedad de las encías depende principalmente de que se mantengan los hábitos de higiene bucal diarios. En cualquier caso, mantener una práctica diaria de cepillado doble al día, el hilo dental y la utilización de un enjuague bucal para amplificar la limpieza y la eliminación de los microbios que causan terrible aliento.

Tenga en cuenta que con la utilización de un enjuague bucal en realidad vamos a querer llegar a todos los efectos el 100% de la limpieza de nuestra boca, por lo que la utilización de un enjuague bucal en cierta medida dos veces cada día ayuda enormemente a disminuir el peligro de crear la infección de las encías. Para decirlo claramente, estas son las propensiones que debes seguir:

  • Cepillarse los dientes dos veces al día.
  • Utilizar un enjuague bucal antimicrobiano varias veces al día.
  • Mantener un régimen alimenticio razonable y sólido, abundante en nutrientes y minerales.
  • Abstenerse de fumar o, en todo caso, fumar menos.

VISITAR AL DENTISTA REGULARMENTE

Visitar al especialista dental en alguna medida a intervalos regulares es excepcional entre otros enfoques para mantener una boca sólida y limpia. Las limpiezas de los especialistas dentales y las pruebas de rutina ayudan esencialmente a prevenir la mayoría de los problemas dentales, por ejemplo, la enfermedad de las encías.

Deja un comentario