Odontopediatría

En SaludEvolutiva sabemos de la importancia de la consideración bucal de los jóvenes. Mejorar la limpieza dental de los más pequeños, ya que la dentición principal es la que marcará el destino de los dientes definitivos. Nuestra responsabilidad es prevenir la caries en los niños y trabajar en sus sonrisas desde que son jóvenes.

Odontopediatría | ¿Cuál es la franja de edad de los pacientes?

Para ello, hemos planificado una instalación dental totalmente ajustada a los más pequeños de la casa. En Acacias contamos con la experiencia de un extraordinario grupo de especialistas en odontología pediátrica, que representan una considerable autoridad en el bienestar dental de los niños. Aseguramos que a su alcance sus hijos estarán contentos y satisfechos.

¿QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA Y PARA QUÉ SIRVE?

La odontología pediátrica es un reclamo vital para la fama de nuestro centro dental. Nuestro grupo de especialistas en odontología pediátrica se centra en la consideración, el mantenimiento y la anticipación de la fuerza oral de los niños desde que son excepcionalmente jóvenes hasta que llegan a la edad adulta. Nuestros expertos aceptan el trabajo de los instructores, así como la preparación de los tutores, para mejorar el bienestar dental de nuestros jóvenes.

En nuestra división de odontología pediátrica abogamos por la selectividad. Cada uno de nuestros pequeños pacientes es extraordinario y los tratamos de forma personalizada. Configuramos medicamentos dentales personalizados para los más pequeños, según sus propias necesidades. Sus hijos son fundamentales para nosotros y dependemos de ellos constantemente.

En la Clínica Dental Acacias, los pequeños encontrarán un clima maravilloso totalmente adaptado a ellos. Necesitamos que los pequeños no teman al especialista dental y sabemos cómo ayudarles a conseguirlo. Nuestra recomendación es que empiecen a llevar a sus hijos al odontopediatra cuando son excepcionalmente jóvenes, cuando les empiezan a salir los primeros dientes de leche. Si nos ocupamos del bienestar dental de los niños durante todo el tiempo, conseguiremos sonrisas brillantes.

LA IMPORTANCIA DE LA VISITA AL ODONTOPEDIATRA

A pesar de que pueda parecer una perogrullada, llevar a tus hijos al centro dental a una edad temprana es vital. Cuanto antes se sientan cómodos con el clima y con su especialista en odontología pediátrica, mejor será para trabajar con ellos en sus sonrisas. Además, tener un historial dental desde que los niños son excepcionalmente jóvenes nos ayuda a anticipar el destino de la boca de los niños, teniendo la opción de diseñar medicamentos orales eficaces y de calidad.

Recuerde que si los pequeños no tienen la menor idea de sus especialistas dentales y los lleva al centro de forma interesante cuando están experimentando un problema dental insoportable, como la caries juvenil, es más de esperar que estén indecisos y expresen su temor al tratamiento propuesto. Por lo tanto, la atención temprana es fundamental para el bienestar dental de los niños.

Como indica la Sociedad Española de Odontopediatría, lo ideal es llevar a los niños a su primera visita al odontopediatra no más allá de los dos años. En esa fase de la vida los pequeños ya tienen todos los dientes de leche en sus curvas dentales.

En estas primeras consultas con el odontopediatra se obtienen muchos datos sobre la boca del pequeño. Más adelante, si es fundamental, se puede realizar una estrategia de ortodoncia interceptiva, que nos permite realizar rectificaciones de ortodoncia incluso antes de que los dientes definitivos impliquen sus curvas. En la etapa de bebé es mucho más sencillo dirigir las construcciones orales para mejorar sus sonrisas.