FLÚOR: QUÉ ES, USO Y PROPIEDADES

Muchas personas que acuden a una cita con un experto en bienestar bucodental tienen regularmente preguntas o preocupaciones sobre las sustancias y métodos que se recomiendan para mantener una limpieza bucal adecuada (dientes, encías, lengua y mejillas interiores). Uno de los consejos más reconocidos es la utilización de flúor, como parte de la rutina de cepillado diario o como un activo en un tipo particular de tratamiento dental. En SaludEvolutiva tenemos la respuesta a esta carga de preguntas.

Sin embargo, antes de profundizar en el tránsito en el que este compuesto se manifiesta, debemos investigar su tendencia y disposición.

¿QUÉ ES EL FLÚOR?

El flúor es una sustancia componente del grupo de los halógenos que se encuentra a menudo en la naturaleza, principalmente en la capa exterior del planeta y en enormes espacios de agua salada. La estructura más conocida en la que se encuentra normalmente es en su partícula de flúor y, rara vez, en su estado no adulterado. Algunos alimentos, como el pescado, el pollo, la col, la lechuga, las espinacas, el trigo, el arroz y algunos productos orgánicos, pueden contenerlo en cantidades más o menos importantes.

Entre los empleos mecánicos más conocidos de este halógeno, suele utilizarse para ejercicios tan variados y diversos como el avance del uranio, la fabricación de teflón, el tratamiento de superficies, la catalización de respuestas, la ampliación de la facilidad del vidrio o la manipulación del aluminio, entre otros muchos. Cuando el flúor se encuentra en su estado no adulterado, puede ser excepcionalmente receptivo y arriesgado, por lo que en la mayoría de los casos se une a diferentes minerales o sustancias.

Algunas naciones han adoptado la proporción de aplicar esta sustancia a las fuentes de agua pública para hacerlas apropiadas para la utilización humana y para trabajar en la fuerza oral de sus residentes.

EL FLÚOR EN LA SALUD BUCODENTAL

En el campo de la odontología se utilizan con frecuencia geles, colutorios o tintes que contienen una mezcla de átomos de flúor con otros componentes compuestos. Entre las recetas más conocidas que suelen utilizar los expertos en este campo se encuentran el fluoruro de sodio y algunos fluorofosfatos.

PROPIEDADES ANTICARIES

Los dos planes anteriores son ampliamente percibidos como increíbles especialistas en limpieza y antibacterianos. Actúan borrando diferentes microorganismos destructivos que pueden detenerse en nuestros dientes o encías, por ejemplo, los lactobacilos y el estreptococo mutans. Estos dos microbios han sido distinguidos como los anunciantes fundamentales de la putrefacción de los dientes y otras enfermedades bucales.

Explicar que las exploraciones realizadas por organizaciones de fama universal han demostrado que para que el flúor sea viable en la lucha contra la caries, debe ser utilizado constantemente como una característica de nuestro programa de limpieza bucal.

PROTECTOR DEL ESMALTE

Una más de las propiedades de este compuesto en nuestro bienestar es que asegura la laca dental por un tiempo más prolongado. Esto es concebible debido al ciclo de cambio de hidroxiapatita (la parte principal en el desarrollo del esmalte) en fluorapatita, a través de la actividad del flúor. La fluorapatita es más impermeable a la maravilla de la descalcificación ósea, un ciclo que debilita los huesos y los dientes, haciéndolos más impotentes ante las grietas.

¿PUEDE AFECTAR EL FLÚOR A LA SALUD?

Aunque las ventajas del flúor en los servicios médicos orales se han demostrado durante más de un siglo, todavía hay personas que se preocupan por los posibles efectos secundarios nocivos o los ajustes críticos en el bienestar que podrían ocurrir debido a su uso tardío.

Una parte de estas impresiones no tienen ninguna premisa y con frecuencia se basan en rumores o realidades no verificadas. En cualquier caso, hay algunas condiciones antagónicas relacionadas con la utilización del flúor, que ocurren cuando se sobrepasan las medidas sugeridas, se utiliza este tipo de componente sintético en arreglos que no han sido apoyados por los especialistas en bienestar público, o su aplicación se realiza sin la supervisión de un médico, especialista dental u otro profesional capacitado en bienestar.

PUREZA DEL FLÚOR

En cualquier caso, algunos grupos llaman la atención sobre el hecho de que el flúor puede crear impactos perjudiciales vitales para nuestro bienestar, ya que, cuando está en su estado no adulterado y entra en contacto con la piel humana, puede producir consumos excepcionales. Bajo este argumento, se ha intentado extrapolar los daños que este segmento ha causado en ciertos individuos a los potenciales impactos nocivos que podría provocar la utilización de pasta de dientes o de diferentes artículos que contengan la sustancia.

Esta afirmación no tiene ninguna premisa lógica, teniendo en cuenta que, en la naturaleza, el compuesto se obtiene generalmente como fluoruro, no como pirofluoruro, y es el fluoruro el que se utiliza en los dentífricos y otros dispositivos de limpieza bucal. En ningún caso se utiliza su estructura más receptiva y arriesgada.

Por otra parte, la historia ha demostrado que un número importante de las sustancias sintéticas que son peligrosas para el bienestar en su estado no adulterado pierden esta marca cuando se comunican con otras. Un número importante de ellas pueden incluso ser extraordinarias aliadas para nuestro bienestar en caso de que se preparen eficazmente y se utilicen con las propuestas de profesionales capacitados.

Daño

Una parte posiblemente antagónica del flúor, que ha sido comprobada por la ciencia y que ha producido una extraordinaria cautela entre los individuos de todo el planeta, radica en su posible toxicidad. Así, se ha demostrado que la porción base que puede ser venenosa es de 5 mg por cada kg de peso del individuo que lo ingiere. Así, un individuo de 60 kg podría embriagarse al devorar 300 mg del halógeno.

Hay que tener en cuenta que en los dentífricos o enjuagues bucales para adultos que se encuentran disponibles la mayoría de las veces, la convergencia de fluoruros se encuentra en niveles excepcionalmente bajos por gramo de artículo. En caso de que estos artículos se utilicen según las directrices del fabricante, son totalmente inocuos. En lo que respecta a los niños, pueden embriagarse con menos flúor que los adultos, en cualquier caso, no hay ningún riesgo si utilizamos pastas de dientes bajas en flúor, excepcionalmente expuestas para ellos.

Los principales efectos secundarios de la intoxicación por flúor son: Agonía abdominal, corridas, dolores cerebrales, náuseas, temblores y deficiencia. Por lo tanto, en el caso de que usted o alguno de sus familiares tenga alguno de estos efectos secundarios y especule que se debe a una posible embriaguez por flúor, acuda rápidamente al especialista.

FLUOROSIS

Esta incoherencia en el desarrollo de la terminación ocurre con la mayor frecuencia posible en aquellas naciones cuya agua potable fluorada contiene agrupaciones extremadamente altas del sintético y, específicamente, influye en los niños o jóvenes. Los resultados fundamentales de este tipo de modificación se muestran en la presencia de los dientes. Las manifestaciones fundamentales que vemos a causa de la fluorosis son la disposición de líneas, rayas o manchas en el acabado dental, o modificaciones que parecen el diente de creación.

Además, tiene ramificaciones utilitarias, ya que puede adelantar la presencia de caries y provocar la descalcificación de los dientes.

Deja un comentario