GINGIVITIS: CAUSAS Y TRATAMIENTO

La enfermedad de las encías es una de las enfermedades periodontales. Si sus encías están hinchadas, rojas o muertas, está fomentando esta infección. Para esta situación es una necesidad que usted visita la instalación dental, para mantener la condición de proceder con su curso, convirtiéndose en una periodontitis.

¿QUÉ ES LA GINGIVITIS?

Para ver cómo funcionan las encías y el periodonto, hay que saber qué es la enfermedad de las encías y por qué se produce. Es la fase principal de la enfermedad de las encías. En esta fase la afección es totalmente reversible, ya que aún no ha dañado los tejidos de soporte de los dientes. Sin embargo, si no la curamos lo antes posible, el desarrollo provocará piorrea o periodontitis. Ahora la patología es irreversible y puede ocurrir la desgracia de los dientes.

La enfermedad de las encías aparece por la presencia de organismos microscópicos orales que no han sido eliminados. Es decir, en el caso de que no te cepilles los dientes completamente, la placa bacteriana se calcificará, transformándose en sarro y poniendo en peligro tu sonrisa.

Recuerda que los organismos microscópicos son normales en la boca. Es decir, todo el mundo los tiene, ya que están enmarcados en los alimentos. Sin embargo, se pueden eliminar con una gran limpieza bucal. El paso inicial de la infección periodontal es la enfermedad de las encías. El objetivo de nuestros especialistas en odontología es ayudarle a lucir una sonrisa bonita y sólida, alejándose continuamente de la presencia de afecciones que dañen sus dientes.

PRINCIPALES CAUSAS DE LA GINGIVITIS

Como hemos referido efectivamente, el motor fundamental de la enfermedad de las encías es la presencia de placa bacteriana que no es eliminada por los métodos de limpieza bucal. No obstante, existen diferentes componentes que incrementan el peligro de padecer esta afección bucal.

  • Limpieza bucal: una limpieza bucal errónea está detrás del desarrollo de la enfermedad de las encías. Para evitar que esto ocurra, debes visitar a tu dentista constantemente y seguir los programas de limpieza bucal. Además de cepillarte los dientes, haz una buena limpieza interdental con cepillos interproximales o hilo dental. La utilización de un irrigador bucal y un enjuague bucal decente ayuda mucho a mantener una sonrisa sólida.
  • Dieta diaria: los alimentos excepcionalmente dulces o ácidos son extraordinarios para cuidar los microbios orales. Por lo tanto, trate de no comer este tipo de alimentos por mucho que sea razonable.
  • Manías negativas: las propensiones desafortunadas, como el tabaquismo, están detrás de la presencia de la enfermedad de las encías. Es más, el tabaquismo vela una parte de sus indicaciones, impidiendo que se le ayude rápidamente.
  • Cambios hormonales: Los cambios hormonales, especialmente en las mujeres, pueden provocar la presencia de enfermedades de las encías. Por lo tanto, hay que mantener un buen control dental durante el embarazo, la pubertad y la menopausia.
  • Infecciones fundamentales: algunas patologías fundamentales, como la diabetes, incrementan el peligro de enfermedades dentales identificadas con el periodonto.

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

Las manifestaciones de la enfermedad de las encías son excepcionalmente claras y aparecen rápidamente. Desde Acacias necesitamos que sepas reconocer cualquier daño concebible en tus dientes y encías. Por ello, en el caso de que presente alguno de estos signos es importante que acuda al centro dental para planificar un tratamiento adecuado y personalizado para usted:

  • Encías inflamadas
  • Mal aliento
  • Encías rojas
  • Sangrado de encías

Deja un comentario