Periodoncia

¿QUÉ ES LA PERIODONCIA?

La periodoncia es una fuerza dental, centrada en la búsqueda y el tratamiento de todas las infecciones identificadas con el periodonto. Sin duda, está pensando en qué es la periodoncia. De hecho, es excepcionalmente básico. Se trata esencialmente de los tejidos que ayudan a los dientes. Son las encías, el hueso alveolar, los tendones periodontales, etc.

Periodoncia: ¿Qué es y Cómo se Realiza? | Clínica Puyuelo

Debe darse cuenta de que esta fuerza, conocida como periodoncia, es sólo apropiada para los especialistas dentales con amplia información cuidadosa. Esto implica que no todos los especialistas en odontología pueden realizar medicamentos periodontales de forma eficaz. En la Clínica Dental Acacias contamos con los mejores periodoncistas de Madrid, que se han preparado durante mucho tiempo para tener la opción de ofrecerle los mejores diagnósticos y medicamentos. Nuestro único objetivo es trabajar en su bienestar bucal a todos los niveles.

Los periodoncistas de nuestro centro dental trabajan con el resto de expertos de nuestra clínica para ofrecerle medicamentos personalizados. En nuestras reuniones del panel clínico ponemos su caso sobre la mesa y planificamos un plan de tratamiento dental excepcionalmente completo, que nos permite trabajar en su bienestar oral y en su satisfacción personal.

Los responsables de la consulta de periodoncia de Acacias trabajan de forma multidisciplinar. Recuerde que las patologías identificadas con el periodonto requieren siempre un gran arreglo tras su conclusión. Además, es totalmente esperable que los periodoncistas planifiquen la técnica teniendo en cuenta a los expertos en tacto dental o implantología dental.

Contrarrestar la enfermedad periodontal

Uno de los pilares fundamentales de la periodoncia es la lucha contra la enfermedad periodontal. Para ello, es fundamental el análisis de las posibles afecciones orales que puedan estar perjudicando la salud de su periodoncio.

Preferiríamos no asustarle, pero debería darse cuenta de que las enfermedades periodontales se han convertido en el motor fundamental de las desgracias dentales. Esto implica que la periodontitis no tratada puede provocar la deficiencia del diente afectado. Además, las contaminaciones bacterianas que comienzan en la boca se identifican con enfermedades fundacionales sustancialmente más genuinas, como la enfermedad coronaria o la diabetes.

La aclaración de esto es básica. En el caso de que usted experimente los efectos negativos de una contaminación periodontal, que se desarrolla sin control y sin tratamiento, es posible que los microbios vayan a través de su cuerpo por medio del sistema de circulación. Esto puede hacer un daño irreversible a su cuerpo. Por ello, en Acacias le sugerimos que al menor indicio de enfermedad periodontal acuda a nuestro centro dental. Un diagnóstico rápido y exacto, unido a un tratamiento periodontal adecuado, le promete un bienestar de hierro.

HIGIENE BUCAL: LA CLAVE DE TODO

La periodoncia es una disciplina firmemente identificada con la limpieza dental adecuada. En efecto, son numerosas las exploraciones odontológicas que nos garantizan que después de una gran limpieza bucal es la forma de mantenerse alejado de las enfermedades periodontales. Este tipo de patología se presenta en dos etapas distintas:

  • Enfermedad de las encías: es la fase primaria de la enfermedad periodontal. En esta fase la patología es totalmente reversible. Se caracteriza por el enrojecimiento, la expansión y el drenaje de las encías. En el centro dental podemos tratar la enfermedad de las encías utilizando sistemas protegidos, rápidos y poco molestos.
  • Periodontitis: Cuando usted experimenta los efectos negativos de la enfermedad de las encías y no va al especialista dental para tratar la infección, la periodontitis aparecerá en su sonrisa. Es la fase más importante de la infección periodontal. Los organismos microscópicos influyen en el periodonto, realizando una aniquilación irreversible del tejido. Esto puede provocar la desgracia de los dientes y otras condiciones fundamentales concebibles. Recuerde que los huesos que ayudan a los dientes serán influenciados por los microbios periodontales, permitiendo que los dientes se caigan por lo tanto.

Para evitarlo, es importante seguir un buen programa de limpieza bucal. En cualquier caso, también es importante visitar el centro dental constantemente. Un tratamiento de profilaxis dental decente y experto es increíble para matar cada uno de los microbios orales que no ha tenido la opción de eliminar con el cepillado de dientes o los aparatos de limpieza interdental.

Nuestros expertos en periodoncia le indicarán la frecuencia con la que debe realizarse una limpieza dental experta. Esto depende de su bienestar bucal y de otros elementos externos, por ejemplo, el consumo de tabaco y otras sustancias inseguras.

SÍNTOMAS PRINCIPALES DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

La pretensión de la periodoncia es la de tratar aquellas infecciones que se inician en las encías y en los diferentes tejidos que ayudan a los dientes. De esta manera, en el caso de que experimente alguna modificación allí de su boca es significativo que visite a su periodoncista. Los efectos secundarios más conocidos de la enfermedad periodontal son los siguientes

  • Encías inflamadas.
  • Encías enrojecidas.
  • Drenaje de las encías.
  • Disposición de forúnculos en los dientes.
  • Halitosis o problemas de aliento terrible.
  • Tacto dental excesivo expandido.
  • Encías que retroceden.
  • Dientes que se mueven.
  • Periodoncia

Ante cualquiera de estos signos es vital que visite el centro dental. El tratamiento temprano de las enfermedades periodontales es la forma de progresar. En el momento en que se han perdido los dientes, los medicamentos deben ser más molestos y más costosos. Nuestra recomendación es que se ocupe de su sonrisa antes de que enferme.