PERIODONTITIS: QUÉ ES, CAUSAS Y TRATAMIENTOS

La periodontitis es quizás la enfermedad más genuina e insegura de la boca. Debido a la actividad bacteriana en la cavidad bucal, pueden surgir infecciones periodontales que influyen negativamente en el bienestar bucal. En SaludEvolutiva apostamos inamoviblemente por la odontología preventiva y moderada. Esta parte de nuestra vocación depende de completar las medicinas dentales para mantener los dientes normales de cada tolerante en magníficas condiciones.

QUÉ ES LA PERIODONTITIS

La periodontitis es una auténtica enfermedad bucal. Es recordada por las conocidas como enfermedades de las encías o periodontales. Su resultado más desafortunado es la posible pérdida de los dientes, debido a la constante obliteración de los tejidos orales por organismos microscópicos en la boca. También llamada piorrea, es una contaminación bacteriana que daña los diseños orales y puede obliterar los tejidos que ayudan a los dientes, causando su desgracia.

La periodontitis es una patología irreversible. Esto implica que si la boca está influenciada por esta enfermedad visite el centro dental para curar la afección tan pronto como el tiempo lo permita. Actualmente no será de ninguna utilidad actuar de forma preventiva, a la luz del hecho de que la enfermedad se ha desarrollado negativamente. Un hallazgo periodontal decente es clave en estos casos.

Después del examen periodontal es fundamental para establecer un tratamiento personalizado, que se apunta hacia la solución del daño que la piorrea ha causado en los dientes del individuo que experimenta la enfermedad.

CAUSAS DE LA PERIODONTITIS

La periodontitis surge por la actividad de los microbios orales. Cada vez que se ingieren alimentos se acumulan algunos microbios en la boca. Es de esperar que los elimine mediante programas de limpieza bucal. Si esta placa bacteriana o biofilm oral no se elimina de forma eficaz, se transformará en sarro. El sarro es una placa bacteriana calcificada y no se puede eliminar con el cepillado ordinario de los dientes. Para eliminar el sarro hay que realizar limpiezas dentales normales por parte de expertos.

Los microbios que causan la periodontitis también se mantienen debajo de las encías y en regiones que son difíciles de alcanzar por el cepillo de dientes. De ahí la importancia del registro dental habitual y la profilaxis en el especialista dental. De esta manera, una limpieza dental deficiente provocará la presencia de infecciones periodontales.

Estas patologías de las encías pasan por algunas fases: la primera, y más leve, es la enfermedad de las encías y la segunda, y generalmente genuina, es la piorrea.

SÍNTOMAS DE LAS PERIODONTITIS

  • Encías ruborizadas y extremadamente hinchadas.
  • Consistente deseo horrible para la boca.
  • Denunciada halitosis.
  • Sensibilidad de la dentina: particularmente al frío y al calor.
  • Encías marginalmente retraídas.
  • Pequeñas bolsas periodontales bajo las encías.
  • Ligera versatilidad de los dientes dañados.

A la vista de cualquiera de estas manifestaciones, sea cual sea su fase, es conveniente que te pongas en manos de un periodoncista decente. Recuerde que, durante la etapa de la enfermedad de las encías, la enfermedad es totalmente reversible y, en consecuencia, no debe permitir que avance más. En caso de que usted está experimentando a partir de ahora la periodontitis, el periodoncista realmente querrá diseñar un tratamiento decente para proteger su bienestar dental.

También hay que tener en cuenta que la periodontitis es una infección extremadamente adversa para el resto del cuerpo. Esto se debe a que los microbios orales pueden pasar por el sistema circulatorio, haciendo daño a diferentes órganos.

Deja un comentario