PIERCING EN LA LENGUA: PRINCIPALES CONTRAINDICACIONES

Estilos y patrones de buen gusto son frecuentemente detrás de la penetración de la lengua. Estos piercings que se realizan en la zona de la boca tienen unos resultados que debes desglosar antes de decidirte por ellos. En la Clínica Dental Acacias te aclaramos las contraindicaciones que debes pensar sobre los piercings orales.

Aunque el más conocido es apostar por la perforación de la lengua, descubrimos opciones excepcionalmente diferentes de piercings orales. En la depresión oral, los aros se colocan generalmente en las mejillas, los labios, la lengua e incluso las encías. Hay que tener en cuenta que estos componentes desconocidos pueden causar problemas significativos para su bienestar dental.

En el caso de que nuestra evaluación bien calificada le intrigue, debe darse cuenta de que debilitamos firmemente estas prácticas. Sin embargo, lo importante es su elección.

En el caso de que haya elegido en cualquier caso tener la punción de la lengua hecha, esencialmente ir a un experto en la materia. La capacidad de la persona que penetra en su lengua es vital. Recuerda que si se perfora un nervio, los resultados pueden ser críticos.

En SaludEvolutiva te sugerimos que antes de realizarte esta penetración oral acudas con el especialista en odontología, para solicitar datos al respecto. Un buen registro oral antes de la penetración es fundamental para que el sistema sea más seguro. Durante este registro se puede realizar una limpieza dental experta. De esta forma se eliminarán los microorganismos orales que pueden poner en peligro su bienestar.

RIESGOS DEL PIERCING EN LA LENGUA

Son muchos los peligros que existen tras la colocación de un piercing en la lengua u otra pieza de la boca. En caso de que lleves un piercing oral y notes molestias o algo extraño, acude al centro dental de inmediato. En estos casos, la rapidez es fundamental.

INFECCIONES ORALES

En la boca vive un gran número de microbios orales, que pueden descubrir en el agujero un clima increíble para vivir. Estos organismos microscópicos producen contaminaciones, socavando su bienestar bucal.

ENFERMEDAD PERIODONTAL

La enfermedad periodontal se identifica con la enfermedad oral. Los microorganismos presentes en la boca agreden las encías y la mucosa bucal. Las principales manifestaciones se manifiestan a través del enrojecimiento y el agravamiento de las encías. Esto es lo que llamamos enfermedad de las encías. En caso de no curar rápidamente esta enfermedad, la siguiente etapa será la presencia de periodontitis. Ahora, la enfermedad ha progresado y puede provocar la portabilidad de los dientes y la desgracia de los mismos.

En el caso de que tengas una penetración en la lengua y notes las encías rojas, supurantes o hinchadas, acude a tu dentista inmediatamente.

SANGRADO BUCAL

Uno de los peligros de hacerse una punción en la lengua, la mejilla, la encía o el labio es morir. En el caso de que la aguja atraviese una vena durante la punción, es normal que se produzca un sangrado.

Agonía e hinchazón

Tanto las molestias como la expansión del espacio son manifestaciones normales después de la punción. De vez en cuando, el crecimiento de la lengua puede ser excepcionalmente destructivo, ya que podría dificultar la respiración.

DESGASTE DEL ESMALTE DENTAL

Uno de los resultados de este desgaste es la ampliación de la afectación de los dientes, así como el aumento del peligro de putrefacción de los mismos.

FRACTURAS DENTALES

Las lesiones dentales son extremadamente normales cuando los trozos de adornos ocupan la depresión oral. En el caso de que lleves coronas o fundas en los dientes, debes ser especialmente precavido, ya que éstas también podrían partirse al golpear el piercing contra la lengua.

Daño a las encías

Además de dañar el tejido de las encías, la perforación oral también puede causar el retroceso de las encías. El retroceso de las encías hace que la base del diente esté más indefensa ante la putrefacción y la enfermedad periodontal. Sea como sea, no se detiene allí, a la luz del hecho de que el descenso gingival influye en la sonrisa de buen gusto.

Respiración terrible

Tenga en cuenta, en el caso de que usted usa un punzante lengua, usted debe desarrollar aún más sus horarios de limpieza oral. Cepíllate los dientes constantemente, sin dejar de limpiar tu penetrante y tu lengua. Tenga en cuenta para no agravar la región.

ALTERACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO BUCAL

Los espárragos en la boca pueden adelantar un chorro de saliva desmesurado, dificultar la articulación precisa de las consonantes y bloquear la mordida y la deglución de los alimentos.

ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LA SANGRE

Según indica el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los piercings orales se consideran elementos de transmisión concebibles de patologías como la hepatitis B, C, D y G.

Deja un comentario