¿QUÉ ES EL XILITOL?

Con el ascenso de las fuentes alimentarias sólidas y “genuinas”, percibimos cómo los patrones de utilización de los diferentes sustitutos se están llenando en los adultos. Así, encontramos el xilitol como una magnífica opción al azúcar ya que se separa de las plantas o de la corteza de abedul, ¿es útil para nuestra boca? En SaludEvolutiva resolvemos todas tus dudas.

QUÉ ES EL XILITOL

También llamado azúcar de abedul, es un poliol que se separa de las plantas o de la corteza de abedul. Es un azúcar característico que se está utilizando para suplantar el azúcar refinado, que ha ido con nosotros durante esta carga de años. Además, podemos descubrirlo en ciertos productos naturales o vegetales.

Hemos dedicado algo de espacio a esto es debido a que numerosos pacientes preguntan si es superior al azúcar comparable al bienestar oral. Tal y como indica la OMS, el xilitol es apto para su utilización en diferido, ya que está respaldado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Este azúcar normal sabe básicamente igual que el azúcar, sin embargo no es tan perjudicial para el bienestar bucal, ya que disminuye la presencia de placa bacteriana en nuestros dientes.

Hay algunos exámenes con pacientes en los que el xilitol creó menos caries (y, de esta manera, menos daño a la carilla) en contraste con los individuos que devoraron azúcar. En este sentido, sugerimos su utilización como sustituto del azúcar.

En cualquier caso, este azúcar normal no debe ser manipulado, a pesar de lo sólido que pueda ser. Recuerde que hay otros componentes decisivos en la presencia de caries, no sólo la utilización del azúcar.

CÓMO COMER XILITOL

Los especialistas en odontología y los odontólogos sugieren, por lo general, su ingesta al morder chicles o caramelos, a pesar de que hay diferentes fuentes de alimentos que lo contienen como tal. Cabe destacar que podemos descubrir el xilitol en pastas de dientes enfocadas a la desaparición de las caries, así como en diferentes enjuagues bucales.

EL XILITOL PARA PREVENIR CARIES

En definitiva, su impacto en la evitación de la putrefacción de los dientes se identifica con el azúcar, no con la putrefacción de los dientes en sí. Muchas personas aceptan que comiendo xilitol vamos a prevenir la presencia de depresiones, sin embargo hay diferentes elementos que se convierten en un factor integral, por ejemplo

  • El agua potable.
  • Gran limpieza bucal: cepillarse después de cada comida y utilizar el hilo dental.
  • Cambiar el cepillo de dientes como un reloj.
  • Registro estándar con el especialista dental.

No es suficiente tomar xilitol, es fundamental tener una limpieza bucal decente. Está claro que es mucho mejor para nuestra boca devorar xilitol que azúcar. Sin embargo, utilizar xilitol en nuestras cenas no es suficiente para prevenir los agujeros.

¿OFRECE PROBLEMAS CONSUMIR EL XILITOL?

No se prescribe quemarlo en abundancia ya que puede tener un impacto diurético. Esto podría ser debido a la forma en que el xilitol construye gas y malestar gástrico. Esto se debe a que devorar mucho xilitol provoca el mantenimiento del agua en el sistema digestivo.

Los exámenes lógicos se hicieron en 1985 en el que la UE no realmente establecido que la quema a través de 50 gramos de xilitol cada día puede causar la flojedad de los intestinos. A lo largo de estas líneas, puede causar efectos incidentales como los gases o la hinchazón.

Hay que tener en cuenta que los caninos no deben quemar xilitol bajo ninguna circunstancia, ya que es perjudicial para ellos.

Deja un comentario