¿QUÉ ES UNA ORTOPANTOMOGRAFÍA Y PARA QUÉ SIRVE?

La odontología cuenta con instrumentos que trabajan con análisis exactos y correctos. La ortopantomografía es uno de estos instrumentos que ayudan a los expertos a llegar a la razón de un problema. Las determinaciones en la región dental son de extrema importancia, ya que el tratamiento correcto y suficiente depende de ellas.

Suponiendo que necesites saber qué es una ortopantomografía y para qué se utiliza, en este post te revelaremos todo lo que necesitas saber. ¡No te lo puedes perder!

¿QUÉ ES UNA ORTOPANTOMOGRAFÍA?

La ortopantomografía, llamada de forma similar radiografía dental de barrido, es un eje X que puede utilizarse para examinar el desarrollo de los dientes y proporcionar una imagen completa de todo el plano de los dientes, la boca y la cara.

Es realmente importante distinguir las irregularidades de la mandíbula o la mandíbula y sus articulaciones que causan problemas dentales. Este método es esencial en odontología porque proporciona una imagen realmente completa de la cavidad bucal.

Da forma a la imagen superponiendo cada plano bidimensional para que la imagen parezca tridimensional.

Por lo tanto, es evidente que la existencia de problemas de selección no es tan difícil, incluso para los problemas relacionados con la articulación temporomandibular. Este hallazgo es tan completo y preciso que la caries dental y otros problemas dentales siguen sin determinarse. Los expertos de SaludEvolutiva recomiendan esta evaluación radiológica una vez al año.

¿CÓMO SE HACE UNA ORTOPANTOMOGRAFÍA?

Esta evaluación radiológica es una de las más fáciles de realizar, y su presentación no es en absoluto embarazosa para el paciente. El nivel de radiación es insignificante y no representa un peligro real para la salud del paciente. El método se ejecuta con bastante rapidez y utiliza perspectivas ortodónticas del trabajo del experto para obtener imágenes.

Antes de comenzar la evaluación, el paciente debe llevar un chaleco de plomo resistente a la radiación. El paciente estará delante del conjunto mecánico y la parte que separa los dos hilos dentales se colocará delante del paciente durante la mordida. Por lo tanto, las sutilezas de la mandíbula y el estado de los dientes durante la masticación no se han resuelto realmente.

El paciente debe permanecer completamente inmóvil y mantener una postura erguida. En cualquier caso, las secuelas evaluadas pueden ser incorrectas. Así, en un breve espacio de tiempo, el experto puede decidir los problemas que pueda tener el paciente. Las imágenes se concentran en una pantalla en la que se muestra una imagen completa del orificio bucal de la persona.

¿QUÉ USOS TIENE LA ORTOPANTOMOGRAFÍA?

La ortopantomografía está acabada hasta el punto de que sus usos son muy amplios y se utiliza para decidir numerosas patologías.

  • Caries dental: Se pueden ver manchas oscuras que muestran el déficit de materia ósea dental. Las caries pueden ser pasadas por alto por el paciente, sin embargo esta evaluación radiológica es extremadamente útil para encontrarlas.
  • Expansión de la caries hacia el nervio: A veces la caries puede alcanzar el punto doloroso del diente causando una agonía extrema y putrefacción, lo que puede ser reconocido a través de este examen.
  • Estructura ósea remanente: Es factible decidir la cantidad de construcción que permanece después de la extracción de un diente.
  • Detección de procesos infecciosos: En los puntos más profundos, se pueden visualizar manchas que son llagas en el hueso cercano al diente. No es difícil decidir si hay tormento en el diente, y muy a menudo se ve un grano de descarga vecino al diente.
  • Dientes no erupcionados: Puede ser controlado por los tonos blancos u oscuros cerca del hueso, que se ocupa de los dientes unerupted. Este tipo de circunstancia puede causar molestias en la boca del paciente.
  • Cronología dental: Gracias a este examen no se resuelve realmente, sobre todo en los niños, cuando un diente transitorio se ha caído. Asimismo, puede decidir si la interacción de expulsión de los dientes duraderos se produce de forma efectiva.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, no se puede realmente establecer en piedra en caso de que haya alguna anomalía identificada con la articulación temporomandibular.

¿QUÉ PASA SI ESTOY EMBARAZADA?

Este tema provoca con frecuencia una gran incertidumbre, ya que los rayos X durante el embarazo es un punto fervientemente discutido. El ámbito clínico local ha discutido constantemente sobre el peligro para el bebé en tal circunstancia.

En cualquier caso, no está grabado en piedra que hay muchos elementos que pueden decidir si la circunstancia puede ser negativa.

No se ha establecido que en el caso de que exista la posibilidad de no exponer a una mujer embarazada a una prueba radiológica, se deba optar por ella. Esto debe ser considerado en función de la seriedad con la que la paciente necesita pasar por este tipo de prueba. En caso de que sea imprescindible, la paciente se someterá a ella evitando el riesgo potencial.

Se considera que la oportunidad más peligrosa para exponer al bebé a la radiación es el tercer y octavo tramo de siete días de embarazo. En cualquier caso, las porciones de radiación deben ser excepcionalmente altas para que esto suponga un alto riesgo para la cría.

La ortopantomografía, a partir de ahora referenciada, es un examen que somete al paciente a grados de radiación extremadamente bajos. Sea como fuere, esta prueba no está generalmente contraindicada para las pacientes embarazadas.

Se sugiere constantemente que si una paciente está o sospecha que está embarazada, debe avisar al especialista dental de inmediato. El experto puede entonces ir a lo seguro y decidir si es ventajoso.

¿QUÉ PASA CON LOS NIÑOS?

Un informe radiológico puede aportar datos importantes sobre la interacción de la dentición y el estado de la mandíbula. Esto es fundamental para tener la opción de prevenir algunos problemas orales que el joven podría introducir más tarde o en una edad avanzada.

La conclusión temprana y la revisión de un problema en la construcción oral de un niño puede ser vital para evitar problemas más importantes más adelante. Este es uno de los beneficios de la ortopantomografía, que permite manejar estos datos para actuar de forma preventiva.

Aunque esto puede ser muy útil, el especialista en análisis dental también debe decidir si es posible realizar esta prueba en el paciente. Se debe considerar constantemente la cantidad que beneficiará al paciente e independientemente de si va a abordar un gran cambio en el bienestar oral del paciente. El experto también puede decidir si aplicar una porción menor de radiación durante la prueba o si el tiempo de apertura debe ser más limitado.

Deja un comentario