SANGRADO DE ENCÍAS: CAUSAS Y TRATAMIENTO

El drenaje de las encías nos alerta de que algo no va bien en la boca. En este sentido, no debes quedarte sin emociones ante esta condición. En SaludEvolutiva te aclaramos cómo debes actuar ante cualquier indicio de infección periodontal. Nuestro objetivo es ayudarte, a través de la odontología tradicionalista, a tener una sonrisa sana, excelente y centrada en todo.

¿QUÉ CAUSA EL SANGRADO DE ENCÍAS?

Las razones para el drenaje de las encías se desplazan. Normalmente se identifica con las enfermedades periodontales. Estas patologías irresistibles, que influyen en el orificio bucal, son provocadas por microorganismos bucales que no se eliminan adecuadamente de la boca.

En caso de que sus encías drenen, se expandan o tengan un tono extraño, visite a un experto en la materia. En un clima protegido podemos ofrecerle el arreglo que mejor se adapte a sus necesidades. A decir verdad, reconozca la razón por la que drenan las encías para tratar la afección bucal.

LA ENFERMEDAD PERIODONTAL TIENE DOS FASES CLARAS:

GINGIVITIS

Esta es la fase primaria de mejora de la patología periodontal. Ahora bien, la enfermedad es totalmente reversible. Por lo tanto, nuestra recomendación es que visite a su especialista en odontología al menor indicio. Debido a la acumulación de placa bacteriana en sus diseños orales, aparece la enfermedad de las encías. Este es un problema excepcionalmente normal, que tiene un arreglo simple.

Un estándar de limpieza dental decente y el registro ordinario en la oficina del especialista dental es una necesidad. Una limpieza dental experta le ayudará a deshacerse de esos almacenes de sarro y microorganismos que se alojan en su boca.

Los principales indicios de la enfermedad de las encías son los siguientes:

  • Drenaje de las encías.
  • Encías hinchadas.
  • Encías enrojecidas.
  • Aliento terrible.
  • Ampliación de la afectación de los dientes.

PERIODONTITIS

Si no tratamos la enfermedad de las encías de forma segura y rápida, la infección periodontal avanzará negativamente. La siguiente etapa es la periodontitis o piorrea. Se trata de una patología importante e irresistible. Debido a la actividad bacteriana en los diseños dentales, los resultados de esta condición pueden ser desesperantes.

En el caso de que su sonrisa haya sido dañada por la periodontitis, debe acudir al centro dental, para ponerse en manos de un periodoncista decente. A través de un examen periodontal podemos descubrir la profundidad de la contaminación, organizando un tratamiento ajustado que nos ayude a detener la infección.

Los efectos secundarios de la periodontitis son equivalentes a los referidos anteriormente y algunos más:

  • Portabilidad dental.
  • Pérdida de hueso alveolar.
  • Agonía dental.
  • Halitosis constante.
  • Pérdida de dientes.

TRATAMIENTO PARA EL SANGRADO DE ENCÍAS

El tratamiento para las encías que normalmente drenan cambia dependiendo de la gravedad del problema. En el caso de que tenga una enfermedad de las encías suave, es fundamental seguir desarrollando la limpieza bucal. Visite al especialista en odontología y siga todas sus recomendaciones para lucir una sonrisa ideal. Una profilaxis dental experta eliminará la multitud de microorganismos que están asaltando tus encías.

Asegúrate de cepillarte los dientes con ternura, con un cepillo que no sea increíblemente duro. En el caso de que las encías drenen de vez en cuando y de forma marginal, debe lavarse la boca con enjuagues bucales defensivos.

En el caso de que el drenaje de las encías se deba a problemas periodontales más genuinos, es importante visitar a un periodoncista. El periodoncista realiza las pruebas vitales para decidir la causa esencial de la enfermedad. En caso de que existan bolsas periodontales, el curetaje dental puede eliminarlas eficazmente.

El plan de tratamiento periodontal difiere en función de cada caso concreto. En Acacias estudiamos tus diseños orales, con la mejor innovación dental. Nuestra motivación es planificar un tratamiento personalizado que nos permita devolverle a su sonrisa el bienestar perdido.

Deja un comentario