TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS DENTADURAS POSTIZAS

Los dientes postizos o también llamados prótesis dentales, no son más que piezas dentales falsas que buscan suplir los dientes perdidos. Podemos optar por dentaduras postizas removibles, que suplantan cada uno de los dientes del maxilar superior o inferior, o incluso ambos. Este tipo de prótesis dental se conoce como prótesis dental total. Se sostienen totalmente sobre las encías. Por otro lado, están las que solo tratan de suplantar unos pocos dientes y se denominan dentaduras postizas fraccionadas o de extensión.

También hay que destacar la presencia de diferentes tipos de prótesis dentales, llamadas insertos dentales. Estas están conectadas a piezas metálicas que se colocan debajo de las encías, directamente instaladas en el hueso de la mandíbula. El beneficio fundamental de estos insertos es que permiten una masticación más fundamentada, sin el intenso problema que ocurre con las dentaduras postizas, que es de hecho el deslizamiento de la pieza. Estas deben ser colocadas por especialistas dentales con las capacidades necesarias.

¿POR QUÉ DEBEMOS UTILIZAR DENTADURA POSTIZA?

Una prótesis dental ofrece prácticamente la totalidad de las ventajas de una dentadura completa, proporcionando al paciente la ayuda esperada para restablecer la capacidad ideal de roer y morder. Además, permite al paciente hablar de forma más evidente. Otra cualidad a recordar es que tener un reemplazo dental desarrollará aún más la definición de la mandíbula y sin duda mostrar una sonrisa característica.

¿CÓMO SE COLOCA LA DENTADURA POSTIZA?

El camino hacia la colocación de dientes postizos es típicamente diferido una pieza, ya que los dientes dañados o podridos del paciente deben ser eliminados. De esta manera, se debe considerar una medida específica de tiempo la reparación de las lesiones que se producen en las encías y la mandíbula. Después de este tiempo, el especialista en odontología seguirá dando forma a los dientes para garantizar que la prótesis encaja totalmente en la boca.

La aclimatación a la dentadura postiza puede llevar un tiempo, dependiendo de las condiciones propias del paciente. Desde el principio, cada uno se encontrará con otra sensación en la boca, que sin duda parecerá extraña y, en ocasiones, incluso algo incómoda. La forma de morder la comida, de roer o, en todo caso, de hablar es única. En cualquier caso, relájate, ya que en un par de días empezarás a sentirlo como una pieza característica de tu boca.

VENTAJAS DE LAS DENTADURAS POSTIZAS

  • El principal beneficio de las dentaduras postizas es que suplantan de forma consumada los dientes perdidos, restableciendo así la utilidad al igual que el estilo del paciente.
  • En su mayor parte, no será importante ninguna mediación cuidadosa para colocarlos.
  • Mantenimiento fácil y rápido
  • En el caso de que se produzca una rotura, el ciclo de mantenimiento es enormemente sencillo.
  • Son un arreglo conservador en contraste con las dentaduras postizas fijas.

DESVENTAJAS DE LAS DENTADURAS POSTIZAS

  • En general, los dientes postizos se mueven. Esto es un lastre inconfundible frente a una prótesis adecuada, ya que en casos concretos son más incómodos para el paciente.
  • Debido a la versatilidad de los dientes postizos, pueden producirse pequeñas lesiones en la encía.
  • Debido a la progresión del tiempo, el hueso que sostiene la prótesis dental, sin dientes ni inserciones, disminuye de tamaño y se vuelve más delgado y más fino. En estos casos será importante provocar rellenos de vez en cuando en la prótesis removible para mantenerla eficazmente durante mucho tiempo.
  • Al ser “de poner y quitar”, son más impotentes a las caídas o roturas.
  • Corren el peligro de que, si no se completa la limpieza y el soporte legítimos, y teniendo en cuenta la humedad y el calor normal que existe en la boca y la salivación, los molestos Estos pueden causar rubor de la mucosa bucal, produciendo malestar, hormigueo y sorprendentemente escozor.

¿CÓMO ES EL CUIDADO DE LAS DENTADURAS POSTIZAS?

Es prudente centrarse realmente en sus dientes postizos de forma similar a como lo haría con sus dientes normales, ya que la placa puede igualmente enmarcarse en ellos y los organismos microscópicos pueden acumularse tanto en el reemplazo dental como en las superficies de las encías. Por lo tanto, mantener su dentadura postiza y las encías tan perfectas como sea posible ayuda a prevenir las molestias, la contaminación y el aliento sorprendentemente terrible.

Siga estos consejos que le brindamos en SaludEvolutiva:

  • Dejarlo en agua tibia o en todo caso, utilizar líquidos purificadores de reemplazo dental excepcionales a corto plazo es un método decente para mantenerlo limpio. Trate de no dejarlo en agua caliente al vapor no importa qué.
  • Limpie su dentadura postiza constantemente, de esta manera podrá prevenir las manchas y garantizar que su boca se mantenga sólida.
  • Después de comer, debe eliminar la prótesis dental de su boca y lavarla para eliminar cualquier alimento que se haya adherido a ella.
  • Es prudente utilizar un cepillo extraordinario para limpiar la dentadura postiza o, en su defecto, puede utilizar un cepillo de dientes con fibras delicadas.
  • Para limpiarlos puedes utilizar un limpiador de manos o incluso un limpiador suave de los que se utilizan para lavar la vajilla, aunque es completamente ilegal utilizar limpiadores familiares que sean rallantes y, obviamente, que se desvanezcan.

Las sugerencias para tratar la boca cada día son:

  • Trate de no usar dentadura postiza mientras duerme, de esa manera las encías pueden descansar.
  • En el caso de que tengas las encías enrojecidas o inflamadas, lo mejor es dejar de llevarlas durante un tiempo para permitir que las encías se curen.

¿EN QUÉ SITUACIONES SON INDICADAS LAS DENTADURAS POSTIZAS?

  • Exactamente cuando el paciente hace que se queden dientes, que no cumplen con las necesidades básicas para ayudar a las prótesis fijas.
  • Por razones monetarias, ya que las prótesis dentales son esencialmente más juiciosas que las prótesis fijas, a pesar de que con la carga que últimamente se refiere.

¿QUÉ OTROS DETALLES DEBO SABER SOBRE LAS DENTADURAS POSTIZAS?

No debe llevar una dentadura postiza que sea innecesariamente enorme y no se adapte a su boca. Del mismo modo, no debería llevar una prótesis dental que chasquee al comer o que le cause molestias. En el caso de que el reemplazo dental siga causando problemas después de las primeras semanas, debe ver a su especialista dental para hablar sobre la posibilidad de tener el reemplazo dental cambiado.

Como se ha mencionado, el estado de las encías y, sorprendentemente, el estado de los huesos de la mandíbula puede cambiar a largo plazo. Esta es una interacción típica, sin embargo puede provocar desalineaciones en sus dientes postizos y como resultado inmediato que actualmente no encajan como se esperaba. En estos casos, el problema se aborda mediante la utilización de un cemento de reemplazo dental extraordinaria que puede ayudar a mantener los dientes falsos establecidos. Esta es la razón de hacer cambios ordinarios de acuerdo con los dientes falsos.

El desgaste diario provoca inevitablemente el desgaste de los dientes postizos.

Deja un comentario